Contacto:

Contacto:

MERCADOS FINANCIEROS

Spread the love

Fuente: C. P. C. Mario Apaza Meza. Análisis e Interpretación de los Estados Financieros y Gestión Financiera.

¿Qué deberé tener en cuenta cuando represente a mi empresa en los mercados financieros y cómo debo coordinar la venta de valores para aprovechar al máximo las oportunidades de obtener recursos? ¿Qué buscan los compradores potenciales en los valores de la empresa? ¿Cómo haré que nuestros valores le parezcan atractivos?

En la actualidad el mercado financiero se compone de diversos mercados en los cuales participan activamente los vendedores (las empresas) y los compradores de valores. Los mercados individuales se distinguen por lo general ya sea por el período de vigencia o por la clase de valores.

Los de corto plazo, con vencimientos a menos de un año (plazo en que la empresa tendrá que redimidos), se ofrecen en lo que se llama comúnmente mercado de dinero. Los de largo plazo se ofrecen en el mercado de capitales. Se dijo que los mercados a menudo también se clasifican de acuerdo con la clase de valores que ofrecen. Aquí sólo se mencionan como ejemplo el mercado de acciones, donde la empresa ofrece sus  acciones, y el mercado de bonos, donde ofrece sus obligaciones de la  deuda a largo plazo.