Contacto:

Contacto:

Desconexión con el Productor de Materias Primas

Spread the love

Las dificultades de acceso a materias primas e insumos a precios y calidades competitivas son una de las principales limitaciones de las micro y pequeñas empresas. Considerando las características de la producción del sector, orientada principalmente a productos con escaso contenido tecnológico para mercados altamente segmentados, las PYMEs tienen una reducida capacidad de compra individual, lo cual les impide acceder a mejores precios por los mismos productos o a mejores calidades por los mismos precios.

El reducido poder de compra de los pequeños empresarios individual-mente hace que tengan que pagar precios altos y a veces de especula-ción, y tengan que esperar a ser atendidos después de los pedidos de los clientes más grandes. Además, los proveedores generalmente son informales, comprándose por precio y no por calidad. Falta acceso directo a fabricantes de insumos, así como información sobre los mismos.

Hermoza, (2000)  manifiesta que: “Es necesario que exista una conexión entre la empresa y el productor que suministra materias primas a través de mecanismos de compra asociativos, centrales de insumos, centros de abastecimiento y de compra, etcétera, con el propósito de producir materias primas de calidad adecuadas y estandarizadas, que permitan mejorar la eficiencia en el procesamiento y competir con mejores posibilidades en el mercado. (Pág. 305)