La política como agente de la teoría social

La política como agente de la teoría social

Spread the love

Slee (2012) afirma que se pone en evidencia los conflictos entre los discursos profesional y democrático en todos los niveles de la política (escrito, declarado y promulgado), y en todos los campos del aparato político educativo victoriano.

Las descripciones de los procesos y discusiones ilustran su proposición, de que la política se hace, discute y rehace en todos los niveles. La táctica política es práctica política. La aplicación de la política consiste en una serie de prácticas en todos los niveles de su desarrollo e implementación y debe hacerse y analizarse como tal.

En definitiva, es necesario reconocer diferentes formas de entender la discapacidad y la diferencia, de hablar de ellas y de responder a ellas. Sin tratar de parecer grandilocuentes, lo que aquí nos preocupa puede considerarse ontológico y epistemológico; estos términos hacen hincapié en el aspecto con demasiada frecuencia ignorado de que el fenómeno de la discapacidad puede entenderse de formas muy diferentes y, como consecuencia, los tipos de conocimientos acerca de ella variaran y, más importante aún, se traducirán en respuestas diferentes a las personas a las que se considere o sean convertidas en discapacitadas.

Por otro lado, es importante mencionar que la ontología alude a la rama de la filosofía que considera la naturaleza de la existencia o fenómenos; La epistemología es una rama de la filosofía íntimamente relacionada con aquella… Las políticas no están desligadas de la realidad, no son neutras ni inocuas, sino constituyentes y agentes de nuestras formas de entender, mantener o cambiar nuestro mundo.

A este respecto, son prácticas discursivas que representan formas concretas de comprender e interactuar. En consecuencia, es inevitable que la política se caracterice por la discusión y la lucha, dadas las visiones opuestas del mundo que tienen los actores de la política.

Sobre el autor

admin administrator