Educación inclusiva en el Perú

Educación inclusiva en el Perú

Spread the love

La educación inclusiva empieza en cada uno, cuando miramos al otro y reconocemos que la diversidad es parte de la naturaleza humana.

Según MINEDU (2017), durante el año 2015, se desarrollaron, en alianza con la Red Intergubernamental Iberoamericana de Necesidades Educativas Especiales (RIINEE) y la AECID, tres cursos virtuales, de ese modo, se logró certificar a 1940 docentes en temas sobre atención de la discapacidad visual, sordoceguera y trastornos del espectro del autismo, con una inversión de S/300 000.

En 2016, 279 II.EE. inclusivas han recibido asignaciones de recursos para realizar acondicionamiento de infraestructura (rampas, barandas, SS.HH. adaptados).

En 2016, se llegó a 4500 docentes, mediante estos cursos virtuales, además, nos encontramos capacitando a 1432 acompañantes de Soporte Pedagógico de EBR en temas de diversidad y atención educativa, lo cual beneficiará a 3218 II.EE. inclusivas y a 15 773 docentes acompañados.

Las necesidades específicas de apoyo de los estudiantes con discapacidad vienen siendo atendidas a través de la dotación progresiva de intérpretes y modelos lingüísticos para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva en II.EE. inclusivas.

Así también, con la entrega de materiales en braille y relieve, actividad que, entre 2013 y 2015, favoreció a 795 estudiantes con discapacidad visual y que para este año tiene como meta beneficiar a 730 alumnos.

Sobre el autor

admin administrator