Reinversión de utilidades

Reinversión de utilidades

Spread the love

Las empresas con el apogeo  que están teniendo, hace que estén obteniendo altos niveles de utilidades. Estas utilidades en vez ser distribuidas deberían ser reinvertidas en las empresas, para generar mayores inversiones temporales y permanentes y de ese modo no correr riesgos con las altas tasas de interés que cobran los acreedores en el otorgamiento de los créditos.

La creación de reservas para inversión, debe ser una forma que conduzca a los accionistas a reinvertir en sus empresas, de modo que puedan mantener los niveles de eficiencia, eficacia, economía y competitividad en el mercado.

La mejor forma de contrarrestar el avance de las transnacionales de la construcción o el monopolio en los contratos con el estado de determinados grupos económicos, es mediante la reinversión de las utilidades.

Desde el punto de vista tributario la reinversión de utilidades otorga beneficios para las empresas y los propios accionistas. La disposición de mayor patrimonio en las inversiones, crea valor en la empresa.

Sobre el autor

admin administrator