Tecnología de comunicación:

Tecnología de comunicación:

Spread the love

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.

«Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua» (Kofi Annan).

El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad, en las empresas es muy útil porque permite ahorrar tiempo y por lo tanto los costos que estos representan.

Servicio al cliente:

Medida de actuación del sistema logístico para proporcionar en tiempo y lugar un producto o servicio, es decir todos los servicios que ofrecen la empresa u organización que puedas satisfacer al usuario.

Conocimiento tecnológico:

El conocimiento tecnológico se relaciona con la posibilidad de transformar la realidad. Esta intencionalidad, característica de la acción tecnológica, brinda excelentes oportunidades de promover un tipo de desarrollo cognitivo relacionado con el pensamiento estratégico, diferente del procesamiento rutinario.

Capacitación tecnológica:

Comprende la capacitación en temas estrechamente relacionados con las tecnologías centrales en el proceso productivo del establecimiento.

Logística:

Conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.[]En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.

La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.

Relación con el cliente:

Las organizaciones exitosas son aquellas que reconocen que el cliente es su razón de ser, por lo tanto sienten la necesidad de:

  • Conocerlo profundamente, para satisfacer con oportunidad sus necesidades y expectativas; y
  • Desarrollar en su personal los conocimientos y actitudes adecuadas para brindarle la atención que se merece.

Atención Front Office:

Es la interacción que tiene el cliente con la empresa, es decir la atención que este recibe por parte de la empresa.

Fidelización:

La fidelización es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica.

Redes sociales:

Son formas de interacción social entendidas como intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.

Internet:

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

Sobre el autor

admin administrator