Team Teaching

Team Teaching

Spread the love

Se trata de un ensayo novedoso para mejorar la calidad de la enseñanza entrelazando materias y posibilidades diferentes, y utilizando al máximo los po­deres complementarios de los profesores. Como su nombre lo indica, consiste ante todo en un trabajo en equipo.

Pero dentro de esos equipos, tanto de profesores como de estudiantes, y aun ac­tuando juntos, se dan de hecho las situaciones y procesos que es­tudia y orienta la Dinámica de grupos. Por esta razón, y por tratarse de una experiencia docente nueva, aún en la etapa de ensa­yos en los Estados Unidos, se la incluye en el presente trabajo.

Las posibilidades de aplicación de este procedimiento escapan a la acción inmediata del profe­sor o del maestro; pues el Team Teaching requiere un cambio im­portante a nivel de la organización escolar. Quizá algún director de escuela privada pueda estar en condiciones de ensayar este nue­vo sistema didáctico.

El Team-Teaching (enseñando en equipo) es una unidad instruccional dentro de una escuela.

Los objetivos principales de este sistema son: mejorar la ca­lidad de la enseñanza y de la orientación escolar, y el uso del tiempo y talento de los profesores y maestros; aprovechar en la enseñanza la influencia beneficiosa de la participación de los alumnos en una “comunidad de aprendizaje”; proporcionar al es­tudiante la percepción del significado global de sus estudios y la interrelación de los mismos, mediante el “cruce interdisciplinario”; obtener la conjunción de la mayor cantidad de factores en el pro ceso de aprendizaje.

Sobre el autor

admin administrator