MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

Spread the love

El medio ambiente está formado por todas las cosas que nos rodean, tanto seres vivos como seres no vivos. El medio en que vivimos está formado por plantas y animales y de todos ellos algunos son necesarios para sobrevivir y otros no.

     Es evidente que los seres humanos seguimos dependiendo de la naturaleza para sobrevivir en lo que a alimentos, oxígenos y recursos minerales y energéticos se refiere, pero hemos modificado profundamente el medio que nos rodea, en algunos casos, este ambiente artificial en el que nos desenvolvemos, conlleva ciertos riesgos para la salud, como son la contaminación del aire acústica y la radiación (explosiones nucleares).

CONFORMACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

     En el transcurso de la historia de la tierra se extinguieron muchas plantas y animales. Nadie sabe cuantos, la tierra ha cambiado mucho a través de los tiempos, algunas plantas y animales se adaptaron a las nuevas condiciones pero otros se extinguieron al no poder adaptarse.

    La biosfera esta formado por todos los seres vivos y sus hábitat. El hábitat de un animal o planta es el lugar en que vive. Con frecuencia los hábitat naturales de las plantas silvestres y animales salvajes son destruidos por el hombre. Esto sucede cada vez que se construye una zona habitacional, un centro comercial o una autopista.

Sobre el autor

admin administrator