Competitividad

Competitividad

Spread the love

En la actualidad la competitividad se convierte en el  tema principal de todas las empresas y personas que ven en la calidad una manera de asegurar la competitividad de la organización.

La calidad y competitividad han dejado de pertenecer a la organización empresarial para transformarse en una preocupación social, un apoyo a la supervivencia empresarial.  En este sentido los objetivos concretos de los directivos de las organizaciones es reducir costos, aumentar la calidad y hacer la organización competitiva.

Al respecto, Senlle, A.(2002), dice que “…la solución radica primero en comprender por parte de los empresarios y trabajadores que estamos en un momento coyuntural en las cuales las  necesidades son comunes: asegurar la supervivencia. Luego en tomar medidas concretas para implantar procesos de calidad total, mediante los cuales algunas  empresas  ya han demostrado su éxito y vocación de triunfadores. La calidad total es cosas  de todos los  miembros de la organización: asegura la continuidad, mejora los métodos de trabajo, aumenta  la satisfacción laboral y permite a la empresa alcanzar la competitividad en el mercado”.(p.19)

Sobre el autor

admin administrator