Comercialización

Comercialización

Spread the love

Según la Real Academia Española, (2013). La comercialización, por su parte, siempre se ha tratado como la acción de comercializar como “1. Dar a un producto condiciones y vías de distribución para su venta. 2. Poner a la venta un producto”, siendo explicada en la mayoría de textos como el conjunto de las acciones encaminadas a comercializar productos, bienes o servicios. Estas acciones o actividades son realizadas por organizaciones, empresas e incluso grupos sociales, y se da en dos planos: micro y macro, y son sus funciones universales comprar, vender, transportar, almacenar, estandarizar y clasificar, financiar, correr riesgos y lograr información del mercado.

 

Principalmente comercialización es una cadena un conjunto de acciones o actividades que se tienen que seguir para llegar al consumidor final, y brindarle una buena calidad de servicio sin ninguna actividad errónea y sobre todo satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros clientes.

 

García. E, (2013). Plantea que.” La comercialización es la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organización previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor y el cliente un corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades. La comercialización debería comenzar a partir de las necesidades potenciales del cliente.

 

Específicamente está enfocado en los clientes, que comercialización se da de acuerdo a que los consumidores deseen o carezcan, así es que sin los clientes no existiría comercialización por ello es indispensable pensar primero en los clientes saber que es lo desean, y el trabajo está en satisfacer dicha necesidad brindándole un buen producto y un buen servicio de calidad.

 

Pérez, J y Gardey, A. (2013), plantea que la comercialización es como la acción y efecto de poner a la venta un producto o darle las condiciones y las vías de distribución para su venta. La noción de comercializar tiene distintos usos según el contexto. En tal caso podemos indicar que es posible asociar la comercialización a la distribución o logística, que se encarga de hacer llegar físicamente el producto o el servicio al consumidor final.

 

De acuerdo a lo mencionado es la acción y efecto de poner a la venta un producto lo cual se puede asociar la distribución y logística que está encargada de hacer llegar los productos directamente al consumidor final con seguridad y garantía que debe garantizar todo distribuidor.

 

Sobre el autor

admin administrator