Propósito de la capacitación

Spread the love

Propósito de la capacitación
Según los principios de la National Industrial Gonference Board, la capacitación tiene como propósito ayudar a alcanzar los objetivos de la empresa, proporcionando oportunidades a los empleados de todos los niveles para que puedan obtener el conocimiento, la práctica y la conducta requeridos por la organización. Algunos autores, como Hoyler, van más allá, al considerar la capacitación como “una inversión empresarial destinada a capacitar un equipo de trabajo, a reducir o eliminar la diferencia entre el actual desempeño y los objetivos y las realizaciones propuestos. Es decir, en un sentido más amplio, la capacitación es un esfuerzo dirigido hacia el equipo, con la finalidad de hacer que el mismo alcance lo más económicamente posible los objetivos de la empresa”. En este sentido, la capacitación no es un gasto, sino una inversión necesaria, cuyo retorno es bastante compensatorio para la organización.
La capacitación hace óptimos los recursos humanos disponibles en la empresa. A corto plazo la ayudan a alcanzar resultados y a largo plazo le facilitan su adaptación a las cambiantes exigencias del medio ambiente.
Vista la capacitación en estos términos se convierte en una estrategia empresarial muy importante que debe acompañar a los demás esfuerzos de cambio que la organización lleve adelante.