CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

Spread the love

DIVORCIO
“Divorcio es la separación legal de los esposos. En la mayoría de los países permiten el divorcio civil y lo regulan en algún grado por medio de la ley civil. Este divorcio puede traer consecuencias graves para los hijos”.

DIVORCIO: POR CONSENTIMIENTO
El divorcio por consentimiento muto: El divorcio puede dictarse por solicitud de ambos cónyuges o por la solicitud de uno de los por consentimiento del otro.
“Si uno de ellos no quiere dar la solicitud de divorcio ya no sería el divorcio por consentimiento”.

DIVORCIO: POR CULPA
Divorcio por culpa: Si uno de los cónyuges fuera responsable de una sería de hechos que constituyan un incumplimiento grave o repetido de los deberes y obligaciones propias del matrimonio y que hayan intolerable en mantenimiento de la convivencia conyugal”.

CONSECUENCIAS EL DIVORCIO
Está comprobado que los niños sufren más con el divorcio de sus padres que con la muerte de uno de ellos, el divorcio de los padres provoca en los hijos crisis de ansiedad, pérdida de la seguridad en sí mismos, lo que afecta a su proceso de maduración, o trastornos de personalidad, que son difíciles de curar con psicofármacos, y en ocasiones incluso no tienen cura. Todo esto trae consecuencias para los niños, como un bajísimo rendimiento escolar. Hay tres causas fundamentales por las cuales las parejas se divorcian: la infidelidad conyugal, contraer matrimonio antes de los 18 años para escapar de la tutela de los padres y, por último, proceder de padres divorciados. Prevenir el divorcio es algo que comienza con el casamiento. Es muy importante el primer año de vida conyugal. En este sentido, es importante que marido y mujer profesen admiración mutua. El hombre debe apoyar a su mujer. Tener detalles con ella, mostrarse cariñoso, permanecer a su lado ante las situaciones más difíciles.

Son muchas las personas que toman la decisión de divorciarse, por muchas razones. A algunos todo les sale bien, pero para otro las consecuencias de esta decisión no son tan agradables. En la mayoría de los casos estas pueden ser adversas debido a decisiones tomadas apresuradamente sin la debida orientación y análisis, en lo cual lo que cuenta es el riesgo.

EL ADULTERIO
El adulterio. Esta palabra designa la infidelidad conyugal. Cuando un hombre y una mujer, de los cuales al menos uno esta casado, establecen una relación sexual, aunque ocasional, comenten un adulterio.
“El adulterio es una injusticia. El que lo comete falta a sus compromisos”.

CONSECUENCIAS DEL ADULTERIO
Las consecuencias del adulterio en la pareja estable son conocidas:
El sentimiento de culpa es una de las principales consecuencias. La culpa la siente tanto el miembro de la pareja que ha sido infiel como el engañado, ya que este último se culpa por no haber sabido retener a su lado al cónyuge. También siente culpa el tercero…

Estos sentimientos llegan a ser muy intensos y pueden provocar la necesidad de confesar la infidelidad a la pareja, sobre todo en las mujeres. Los hombres tratan de hacer otro tipo de acciones para disminuir esa culpa, por ejemplo, son más amables, arreglan cosas en el hogar, compran un bonito regalo, etc.
– Distanciamiento.
– Falta de confianza.
– Enfados y peleas frecuentes.
– Agresión verbal, psíquica y hasta física.
– Infidelidad del otro como venganza.
– Ruptura de la relación.
– Repercusión negativa en otros miembros de la familia.
Como sabemos, la infidelidad es valorada socialmente de forma distinta para el hombre y para la mujer, el caso del hombre, esta conducta aún es vista como algo inherente a su condición, pero en cambio, si una mujer es infiel es censurada y criticada severamente. Es la doble moral de la que oímos hablar tanto.