Cognitivo

Cognitivo

Spread the love

Lo cognitivo es aquello perteneciente o relativo al conocimiento. Éste, a su vez, es el conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori).
La palabra cognitivo es un adjetivo que se utiliza para referir al conocimiento o todo aquello relativo a él. Será a través de la cognición entonces que los seres humanos pueden procesar cualquier tipo de información partiendo de la percepción, el conocimiento ya adquirido y de las características subjetivas que permitirán valorar y considerar determinados aspectos en detrimento de otros.
Los procesos cognitivos pueden ser naturales o artificiales, conscientes o inconscientes y por esta razón es que su estudio ha sido abordado desde diferentes perspectivas. Por otra parte, el término de cognición suele ser utilizado para significar el acto de conocer.
Por tanto, el desarrollo cognitivo está considerado como el esfuerzo que se realiza por comprender aquello que es y el mundo que lo rodea, para que una vez comprendidos estos aspectos poder actuar conforme el mundo sugiere.

Sobre el autor

admin administrator