AFECTIVO

AFECTIVO

Spread the love

El término afectivo permite referir a todo aquello que es propio o relativo al afecto. Por tanto, para comprender mejor el concepto ahondaremos en qué es el afecto.
El afecto es una de las tantas pasiones del ánimo. Implica la inclinación hacia algo o alguien, es decir, se puede sentir afecto por una persona amiga, por un familiar, por un lugar en el mundo que nos trae buenos recuerdos, por “algo” que nos ha regalado nuestra abuela cuando éramos niños y todavía lo conservamos, entre otras alternativas.
El afecto es la acción a través de la cual un ser humano le profesa su amor a otro ser humano, aunque también es muy común que el destinatario de ese amor no sea exclusivamente otro individuo, pudiendo materializarse y profesarse también por una mascota.
Respecto del origen del mismo, el afecto siempre será el resultado de un proceso de interacción social entre dos o más organismos y que se caracterizará por el feedback, es decir, el afecto es algo que le puedo dar a la, o las personas que quiero y estas apenas reciban mi demostración también pueden contestarlas y retribuirlas, demostrándome que las recibieron y que ellos también sienten lo mismo.

Sobre el autor

admin administrator