Actitudinales

Actitudinales

Spread the love

Son los valores, normas y actitudes que se asume para asegurar la convivencia humana armoniosa.
Aprender no es memorizar. Los estudiantes lo hacen por sus propias experiencias vividas y por su actividad creadora, aprenden lo que deben aprender. Se les debe asesorar y guiar para que su aprendizaje sea activo liberador y reflexivo.
Es necesario revalorar la experiencia cotidiana del estudiante dándole sentido a lo que aprende y evitando el aprendizaje mecánico o repetitivo.
Frente a este hecho se plantea un nuevo enfoque, que parte de la concepción de que el estudiante construye su propio aprendizaje, a través de actividades significativas bajo la orientación del profesor y otros agentes educativos, quienes facilitan que este se enfrente a situaciones educativas a través de las cuales realizará la asimilación, de acuerdo con los esquemas mentales y niveles. No minimicemos su capacidad creativa, activa, constructivista: ellos están cognitivamente, para entender mucho más de lo que creemos; no los limitemos a creer que son sujetos pasivos del sistema educativo del que solamente reciben beneficios; sin que deba exigírseles como portadores de obligaciones para con ellos mismo.

Sobre el autor

admin administrator