CUENTOS PARA NIÑOS DE 4 AÑOS

Spread the love

CUENTOS PARA NIÑOS DE 4 AÑOS

A DOÑA VIVIANA LE HABLARON LAS ROSAS
Don Pascual es un campesino que cuidaba de rosales con rosas de color rojo carmesí, blanco y amarillo. Vestía Don Pascual el clásico ropaje del cortador de caña en época de zafra; pantalón gris y camisa de color blanco. Llevaba sombrero de paja de ala ancha y machete al cinto. También echaba abono a los 3 cercanos árboles; el aguacatero, el mangó y la huanabana que daban frescura y adornaban el lugar amen de los frutos que de ellos recibía. Acompañaba a Don Pascual en esta tarea su perrito sato llamado Tarzan. Junto con los pajaritos y las mariposas que revoloteaban el solar.
Doña Viviana, dueña del jardín, mostraba admiración por Don Pascual y cuando salía de compras traí abono para que él lo usara y se lo daba con gran amor.
Un día Doña Viviana se levantó temprano y por entre las cortinas de la ventana miró los rosales. Notó que ya no estaba el árbol de mangó, el aguacatero y el de guanábana. No estaban ni los pajaritos, ni las mariposas, el terreno estaba lleno de hojas y entre ellas estaba un nido desbaratado y huevitos partidos de un colibrí que con amor recogía pedazos del cascaron.
– ¡Don Pascual, Don Pascual ¡ ¿Que pasó aquí? Porqué ya no están los árboles amigos de los Rosales – preguntó Doña Viviana
– Señora, los cortaron para usar ese espacio y hacer un camino. –
– Por lo menos dejaron los rosales y el rocío de la mañana mojaron sus hojas –
– No Doña Viviana, no es el rocío son lagrimas de dolor que brotan de el corazón de los Rosales y bajan por entre las ramas y las espinas. Llegan hasta la tierra pidiendo explicación – dijo Don Pascual
Doña Viviana se puso triste y preguntó a don Pascual; – ¿Que podemos hacer?
– No creo que podamos hacer algo – dijo don Pascual y cabizbajo con su sombrero en la mano se alejó. Iba al lado de el también muy triste Tarzan
Todo esto escucharon los rosales y le dijeron al colibrí que por ahi volaba.
– Colibrí, colibrí: llama a Doña Viviana; dile que nosotros los rosales queremos hablar con ella.
El colibrí sorprendido, levanto vuelo y fue a casa de la señora.
– !Doña Viviana!, ! Doña Viviana!- las rosas quieren hablar con usted.
Al ver el llamado de las plantas; salió corriendo y se paró frente a los rosales y ellos en coro le dijeron: – Señora porqué no habla con Don Roberto Hayes; director del jardín botánico el nos puede ayudar –
Doña Viviana fue al día siguiente a ver a don Roberto. El escuchó su reclamo; – admiro que personas como usted amen las plantas del planeta – Don Roberto continua – Mañana llevaremos arboles pequeños de nuestro vivero y volveremos a sembrar cerca de los rosales.
Al día siguiente se presentó personal del jardín Botánico y ambiental. Llegaron con picos y palas, traían arbolitos pequeños de aguacate, mangó, guanábana y hasta un flamboyán. Empezaron a cavar y a sembrar.
Don Pascual se puso alegre, dio gracias a Doña Viviana por su hermosa idea y ambos dieron gracias a Don Roberto. Una llovizna caía desde el cielo mojando a los recién llegados y nuevos vecinos sabiendo que estos arbolitos algún día darán sombra y embellecerán el lugar.

PERDIDA EN EL AMAZONAS

Era un día soleado en el Amazonas. Clara, una alegre niña de unos diez años con pelo dorado, ojos como zafiros y una tez blanquísima se encontraba con su adorada familia, a un día de regresar al hotel “Fazenda Natureza”. Ella y casi todos sus parientes, incluyendo su padre, su madre, sus hermanas: Raquel, y Maite, sus tíos, y sus primos: Martín, Matilda, y Delia, se encontraban en medio de la selva en una expedición hacia ya varios días.
Toda la familia estaba extenuada, sin excepciones, ya con los últimos soplos de energía, tras la interminable caminata. La madre de Clara, que también tenia el cabello dorado, y los ojos de zafiros propuso parar para descansar. Todos estuvieron de acuerdo, ya que querían alimentarse y reposar.
Detrás de unos matorrales, clara vio aun negro, salvaje puma. Asustada, alerto al resto de sus acompañantes. Todos se escondieron debajo de un par de largas y anchas hojas verdes. Lamentablemente, Clara quedo afuera, y no tenía lugar donde refugiarse. Su padre le indico que se internara en la maleza, y corriera y corriera hasta no poder mover su piernas, eso fue lo que hizo.
Pasados varios largos minutos de silencio, Clara decidió regresar con su familia. Intento ir por donde había venido, pero a cada paso se encontraba con más maleza, lo opuesto a lo que debería pasar. Intento en todas las direcciones, pero no encontraba la salida. Estaba perdida. Clara tenia frío, y se sentía sumamente sola. La noche ya estaba empezando a caer.
La niña decidió acurrucarse junto aun árbol y pasar la noche allí. Despertó, y el sol acababa de salir. Se incorporo y tomo un par de frutas que como ávidamente. No había notado el hambre que tenia hasta ese momento.
De repente oyó unas voces, parecían cercanas, pero no familiares. Empezó a avanzar hacia ellas, cada vez mas rápido, comenzó a correr. Estuvo minutos siguiendo aquellas voces. Entonces, sintió que alguien le tomaba la espalda. Muy asustada se dio vuelta, y, y vio un indio.
Este le dijo que conocía el lugar y que la ayudar a lo que ella quisiera que el le ayudar. El indio la condujo hasta su tribu. Allí todos la miraban curiosos. Uno de ellos la bautizo como Shuli, y le enseño en pocos minutos cosas básicas sobre aquella comunidad. Clara estaba muy contenta y se sintió aun más cuando los indios accedieron a buscar a su familia
A la mañana siguiente se dispusieron a buscar. Tras poco caminar, llegaron a un amplio río, e indicaron a Shuli que subiera en una de las canoas. Pasaron un par de horas navegando tranquilamente por aquel río. Entre la neblina Shuli diviso un barco, pero estaba demasiado lejos.
De pronto un delfín rosado, pasó justo por debajo de la canoa e hizo que esta se partiera en dos. Todos los indios se subieron a otras canoas pero Shuli cayó en las aguas del río. Su cabeza se golpeo con una roca y quedo inconciente. Su cuerpo se hundía rápidamente en las aguas oscuras, y los indios no podían hacer nada para salvarla.
Shuli casi tocaba el fondo cuando algo la levanto hacia la superficie. Era una enorme anaconda. Esta la llevo velozmente hacia el barco que se encontraba mas adelante, en el cual se encontraba la familia de Shuli muy preocupada. La familia se había retirado del lugar, con las esperanzas de volver pronto con un equipo de rescate para buscar a Clara.
La anaconda deposito a la niña sobre el barco, y cuando finalmente esta se despertó dos horas después les contó a sus parientes lo sucedido. La familia le agradeció a los indios, que ahora navegaban a la par con el barco. Shuli se despidió de los indios, y también les agradeció profundamente.
Ahora, Clara asegura que gracias a la anaconda y los indios sigue viva, y disfrute de su vida plenamente.

SHEREMY Y UN SENTIMENTO PERDIDO

Sheremy era una adolecente, vivía en una casa muy cerca del valle de los sentimientos perdidos, donde se decía que todo aquel que perdiera algún sentimiento, iría a ese lugar, donde nacía un hada que vivía por cada sentimiento.
Un día Sheremy, yendo a estudiar como siempre, se encontró con el chico que ella amaba de la mano de otra chica, la cual le presento como su amor, Sheremy le brindo una sonrisa, mientras por dentro sintió un gran dolor, siguió su camino pensando en porque debía ser así el amor con ella, y dijo a gritos “YA NO KIERO AMAR NUNCA MAS “…!!!. En ese mismo momento, nació un hada llama Kely, esta tenía una personalidad, dulce, simpática, y sobre todo llena de amor.
Sheremy se dio cuenta que algo en ella había cambiado ya no era la misma, y recordó aquella historia que le habían contado sobre el valle de los sentimientos perdidos, y se pregunto “¿será cierta?, ¿habré perdido el amor?” sin más pensar, Sheremy corrió hasta la entrada del valle, entrando ya completamente vio miles de hadas y quedo sorprendida, pregunto a una de las hadas, ¿es verdad que si perdí uno de mis sentimientos lo podre encontrar aquí? , tu lo has dicho le dijo el hada, pero ten claro que si deseas recuperar tu sentimiento, el cual le ha dado vida a una de nosotras, esa deberá darte su vida, para devolvértelo!!, sheremy pregunto: ¿debe morir aquél hada que tenga mi sentimiento? El hada respondió: así es!.
Sheremy por un lado contenta por encontrar el valle, y por otro lado triste por lo que debía suceder sigo buscando entre las hadas, y pregunto a otra de ellas, ¿quién de ustedes podría tener mi sentimiento?, he perdido el más importante de todos, perdí el AMOR!, en eso Kely el voló hacia Sheremy y le dijo: yo he nacido hace unos momentos, y estoy hecha de AMOR, seguramente soy yo quien buscas, Sheremy miro que el hada era hermosa, y en su mirada podía transmitir un gran amor, no podía pedirle su vida a cambio de su error de haber pedido no amar nunca más. El hada podía saber lo que Sheremy sentía y pensaba, ya que era parte de ella, Kely le dijo: Me gustaría vivir por siempre, pero no te preocupes te daré mi vida, y tu sentimiento volverá contigo, en ese mismo momento el hada cayó desvanecida en el suelo, Sheremy sintió como el amor volvía habitar en su corazón. Sheremy tomo a kely en sus manos, y comenzó a decir ¡¡por favor no te mueras!!, mientras cerraba sus ojos y lloraba sin parar, una lagrima cayó sobre Kely, en ese momento Sheremy abrió los ojos , vio a Kely que despertaba nuevamente, Sheremy dijo: ¡¡¡“no has muerto, estas viva”!!!!, Kely respondió tu me salvaste, este es el valle de los sentimientos, y tu despertaste el mayor de los sentimientos , lloraste por amor a mí, y una lagrima cayó sobre mí, Sheremy pregunto: ¿y cómo puedes vivir si yo he recuperado el amor de lo que tú estabas hecha?, Kely respondió: exacto, ahora estoy hecha de algo mucho mejor, de tu amor profundo, compasión, y sobre todo el sentimiento más poderoso que es el acto de amor, es decir el amor demostrado hacia otro es el más bello de los sentimientos, Sheremy volvió a su casa maravillada con todo lo que le había pasado, y con su amor nuevamente en ella. Luego de pasar un tiempo muy largo Sheremy volvió al valle, encontró a Kely con una corona hermosa, y dijo: ¿eres la reina del valle? , Kely respondió, desde ese mismo día que te fuiste, me han elegido reina del valle, porque estoy hecha del sentimiento más hermoso, que es el acto de amor hacia otro, gracias a ti Sheremy .
Sheremy feliz, volvió a su casa y comprendió que para reinar en la vida, solo tenía que actuar con amor en todo lo que hiciera, desde ese mismo día Sheremy es la persona más amorosa que se puede encontrar…

UN NIÑO MUY INTELIGENTE

Mi pequeña nieta regresaba de un paseo con sus compañeritos de estudios. Estaba muy alegre y muy sucia como todos sus amiguitas. Ella es una nina muy intranquila pero muy inteligente y creatiba. Le encantaba por demas garabatear su cuadernos de dibujo. Ese dia, agarro su cuaderno y sus lapices de colorear y se dirigio al solar de la casa donde habia muchos arboles frutales. Se sento cerca de un frondozo platanal y comenzo a garabatear su cuaderno. Al poco rato llega corriendo y admirada me decia: !Abuelo, mire lo que dibuje!

Al ver aquello que me mostraba le dije que estaba muy lindo, y le pregunte todo admirado quien la habia ayudado; ya que no se lo podia creer, pues mi oficio era el de dibujante y lo que me mostro era de todo un profesional.

Le dige que no me mintiera y le pregunte por segunda ves, quien se lo habia hecho. Ella me respondio afirmatibamente que fue ella. Nos dirigimos al sitio donde habia estado y me mostro la hoja de platano donde estaba posada una ranita multicolor. Todo confuso le seguia preguntando, ya que en el cuaderno veia la hoja y una bella rana con los colores de nuestra bandera patria.

Me conto que empezo a dibujarla, y ella la ranita la miraba fijamente con sus ojos saltones y quedar hipnotizada hasta dormirse. Luego al despertar, toda admirada veia que la rana habia desaparecido de la hoja y la veia plasmada en su cuaderno. Luego corrio hacia mi toda confusa.

Yo no sabia que hacer, le pasaba la mano sobre el dibujo y no notada que los colores se corrieran, apesar de estar fresco todavia. El siguiente dia se levanto muy contenta para irse a la escuela y mostrar su lndo dibujo a sus companeritas y a su profesora querida.

Al llegar al salon, llamo a la profesora y sus amiguitas para que vieran su obra de arte. Abrio su cuaderno y al mostrar su dibujo, se encontro que su bella ranita habia desaparecido. Solamente se encontraba su silueta sobre la hoja de platano.

Subitamente entra en llanto. La maestra toda confusa trataba de calmarla. La nina toda llarosa relataba todo lo sucedido, mientras algunas ninas se burlaban de lo sucedido; luego ella guardaba su cuaderno y se marchaba a la casa.

Vemos entrar a la nina toda llorosa. Nos acercamos para preguntarle que le sucedia.Nos relato todo y agarro su morral y nos mostro su cuaderno. Su sorpresa fue mayor al ver otra vez plasmada a su ranita la de los ojos verdes.

Al dia siguiente partio como un rayo para volver mostrar su linda ranita tricolo. La maestra toda admirada veia una rana ocupando la anterior silueta que habia visto. La maestra sorprendida se dirigio a la Direccion del plantel para que combocaran a las maestras para relatar lo insolito ocurrido.

Despues del relato, unos le pasaban la mano sobre la figura dibujada por la nina. Se reian y comentaban burlonamente aquel acontecimiento. Subitamente la figura de la rana va cobrando forma antes los desorbitados ojos de los incredulos de la concurrencia. Da un salto sobre la pared, dejando una bella moraleja y entre un reguero de estrellas desaparecio por arte de magia.

NO LE CREAS TODO LO QUE UN NINO DIGA. ESCUCHALO Y ACEPTALAS, YA QUE ES EL FRUTO DE SUS FANTASIAS.