CUENTOS PARA NIÑOS DE 3 AÑOS

Spread the love

CUENTOS PARA NIÑOS DE 3 AÑOS

LA PRINCESA ANALÍA.
Erase una vez en un reino muy lejano una princesa llamada Analía.
Su sueño era ser una persona como cualquier otra, pero no podía ya que pronto su madre la coronaria como reina.
Ella no tenia amigas, pero si tenía una hermana gemela.
Su hermana llamada Francisca soñaba con ser reina pero su mamá no la había elegido para serlo.
Analía tubo una larga charla con Francisca para pedirle de favor que cambiaran de lugar, Francisca acepto, pero le dijo que solo seria por unos días por que en la coronación tendría que volver a ser como era antes. Analía acepto y le prometió volver.
Al pasar unos días Analía ya había tenido muchas aventuras y había conocido a muchas personas, pero a ella se le olvido la coronación, mientras tanto en el palacio Francisca estaba muy nerviosa ya que si hermana no llegaba.
Al llegar la hora de la coronación la madre corono a Francisca como reina, pero su madre pensó que Francisca era Analía. A las semanas Analía volvió y su madre las descubrió entonces dijo: – Yo he coronado a Francisca como reina y así se quedará Analía muy feliz se fue ha seguir teniendo muchas aventuras, mientras que su hermana era la persona mas feliz del mundo.
Analía deicidio ir por todo el mundo ayudando a personas que lo necesitan y así La Princesa Casi Reina Analía fue conocida en todos lados…

LA GATITA EN PELIGRO
Había una vez una chica que se llamaba María que tenía dos padres muy buenos que siempre le daban lo que necesitaba y además tenía una gatita muy hermosa llamda Cerafina. Ellos eran un poco pobres, pero ellos trabajaban mucho para poderla mantener a su hija.
Un día María se fue a acostar porque ya era de noche, sus padres la dejaron con una niñera para que la cuide ya que ellos se iban a un asado.
Sus padres volvieron a las dos de la mañana y le dijeron a Marta la niñera que se podía ir. Cuando se fue ellos se fueron a dormir.
A la noche cuando todos estaban dormidos Cerafina estaba escuchando unos ruidos, ella para ver lo que era bajo las escaleras y perseguía ese ruido hasta que derrepente le cayó una cja encima, ella no sabía lo que era pero después de un rato se dió cuenta que la estaban Secuestrando.
Los ladrones la llevaron a una cueva para esconderce.
Cuando Maríá se despertó la buscaba a Cerafina y no le encontraba por ningún lado, ella se empezó a preocupar y les fué a avisar a sus padres que no la encontraba por ningún lado.
Sus padres llamaron a la policía y les avisaron que no encontraban por ningún lado a su gatita.
Lo que encontraron los policías fueron unas huellas de barro afuera, ellos la siguieron y las guiaron hasta una cueva que se escuchaban unos gruñidos. Los policías entraron con mucha precaución y encontraron a los ladrones y a la gatita.
A los ladrones se los llevaron presos y a la gatita se la entregaron a María, ella se puso muy contenta al verla. Se la llevo a casa y nunca más volvió a pasar lo mismo porque desde esa vez siempre tuvieron mucha precaución.

UN DUENDECITO

Sale un duendecito, a recorrer el mundo va en busca de palabras perdidas olvidadas, desechadas…
Recorre caminos, senderos, trepa colinas y encuentra algunas, otras las roba.
Con hilos de sueños, las anuda a su mano y quedan en ella como lánguidos flecos de barrilete…
Cuando vuelva, las unirá entre sí y formará una especie de mundo mejor.
Entre unas piedras encontró Paciencia Ternura y Compasión.
En un bache, escondida estaba Comprensión junto a Caridad, en un rincón asustada yacía la Honradez…
Desechó al Orgullo y al Poder que se le pegaban al pecho para llegar primero….
Con mucho Amor y cuidado entretejió las primeras palabras que había encontrado.
Una especie de nido se formó en sus manos.
Con hebras de ilusión, bordó las orillas, en el centro,
Con todo el Amor, tejió un pañal…
Con risas de niños inventó una nana
¡Todo listo! se quedaría tranquilo….
Esperando que La Navidad llegara…

EL MUNDO DE CARAMELO

Un dia muy parecidos a los demas en la aurora del dia,estaba lloviendo pero cuando Panchita saco la lengua lo que saborio en su ventana no era agua,ella corrio a donde su mama y dijo
-mami mami esta lloviendo te de menta, la mama sin mas no aguantar sonrio de una manera malvada y dijo -Hija es imposible eso.Entonces luego la mama de Panchita saco la cabeza y probo la lluvia y le dijo a panchita que era lluvia normal.Luego Panchita en su casa viendo la lluvia bajar vio cuando un arbol se derretia,y saco su cuchara de juego y probo,entonces corrio donde la mama -mama mama los troncos de los arboles son de chocolate,entonces la mama salio con una cuchara y cuando trato de raspar el chocolate no era era un troco de arbol normal.Luego llego la hora de dormir a las 8:00 pm como siempre entonces su mama se fue a dormir y panchita sintio algo en su pie,era una carta!!!! la carta decir —Panchita,esta es una parte de la vida de los chicos y chicas de mundo de caramelo, el próximo mes de buscaremos en tu casa para mostrarte el mundo de caramelo !! sinceramente los de caramelo

EL TRASATLÁNTICO DEL PERRO

Don Melquíades el perro, se construyó un barco para navegar los mares del mundo y antes de la nave estar acabada, don zorro su maleta ya la tenía preparada
Por tan costosa y tan grande construcción, don perro vendió pasajes para ayudarse en su financiación
Don elefante, por tamaño y número de maletas, rentó cuatro camarotes, dos para su cuerpo, uno especial para sus trajes y otro para el resto de equipajes
Don hipopótamo quería tomar una sola habitación, pero le entró solo su cabeza y el resto de cuerpo le quedó por fuera de la pieza
Finalmente pago tres pasajes, dos para él y uno para sus bagajes
Don rinoceronte pagó por cinco habitaciones, cuatro para el y una para la pulga, el piojo, el grillo y las hormigas que venían sobre su cuerpo de polizones
Y cuando la nave estuvo terminada, en puerto gran bautizo y le dieron largada
La jirafa gritó detuvieran el barco quería sumarse a la navegada
Don ratón aprovechó, en su equipaje se escondió y a la aventura se sumó
Y estando ya en mar adentro don zorro se mareó y en su lecho terminó, pero como él se encargaría del aseo para pagar su paseo, el ratón con la escoba lo remplazó
Habiendo todos cancelado su tiquete, el perro a lista llamó y a la lora entre sus pasajeros no encontró
– será un viaje tranquilo pues la lora con su perorata no nos pudo acompañar -, dijo el capitán
La lora ayudada por las urracas volando a la nave alcanzó y en la punta del mástil con binoculares se instaló
– A quinientas millar a babor, viene una ballena hacia nosotros -, la lora se puso a gritar
Don elefante, don hipopótamo y don rinoceronte se asustaron que por hacerle espacio a ella los fueran del barco a bajar y don perro que su nave con ella fuera a colisionar
Dijo la lora que doña ballena no iba a abordar ni a chocar y que al lado del barco los iría a acompañar,
Los tres gorditos y el perro de alegría se pusieron a bailar y al timón del barco la lora al perro fue a remplazar
Entonces la embarcación perdió el rumbo de la dirección, pero ganó la rumba de la celebración.

EL BONDADOSO ÁNGEL AIRE

Había una vez 4 hermosos ángeles llamados tierra, fuego, agua y aire. La tierra regalaba frutos a los hombres y animales para que se alimentaran y sobrevivan, el fuego regalaba su calor a todos los niños que no tenían una casa donde dormir, el agua calmaba la sed de muchos ancianos que se encontraban enfermos, y el último ángel, y el muy querido por todos brindaba un viento con el cual movía a las nubes y así cubría el sol para que no quemara el rostro de los campesinos que labraban la tierra.
Un día el ángel aire se presentó ante Dios, su padre, y le dijo: “Señor, quiero seguir alegrando a los hombres, pero, por veces los seres de la tierra me suplican que los ayude; entonces Dios le respondió: “Querido aire, cuáles son los problemas que has visto en la tierra; en ese momento el aire lloro y lloro y le dijo a Dios:
– Los niños que venden en las calles, por las noches tienen mucho frio, yo quisiera soplar menos.
– Los pobres campesinos tienen mucho calor cuando labran la tierra; yo quisiera soplar más para poder darles frescura en su rostro y no soporten los rayos del sol.
– He visto a los aviones que están a punto de caerse y muchas personas mueren, yo quisiera que me des mucha fuerza para soplar mucho más y así salvar a tanta gente inocente.
– Algunas aves quieren desplazarse por temporadas a otros lugares, yo quisiera poder ayudarlas soplando para que ellas logren volar con más rapidez hacia su destino.
Muy bien, le dijo Dios al aire, yo veo que eres un ángel muy bueno y te solidarizas con los demás, tu fe podrá salvará a los hombres de la tierra, por eso yo te concederé todas tus peticiones, ahora si regresa y sigue ayudando a todos los seres.
El aire regresó a la tierra muy contento y siguió sus actividades diarias.

DULCE ALÍ Y SU PEQUEÑA ILUSIÓN

Érase una vez un Ada llamada Dulce Alí, que estaba tan pero tan triste porque sus poderes se habían esfumado y por más que sacudía su varita mágica, ninguna magia salía de ella. Lloraba y lloraba y lagrimitas de estrellita rodaban por sus mejillas. Ella tenía un gran deseo, poder cuidar de una linda niñita desde su nacimiento, pero por más que la buscaba no la encontraba. Cierto día, cansada de tanto esperar, cuando creía que nunca se le cumpliría su sueño, apareció radiante una hermosa bebé, tan frágil como las flores y tan dulce y suave como la nieve de chocolate. Cuando la bebé observó la mirada de Dulce Alí, se enamoró de ella, con ese amor eterno que sienten las madres con sus hijos cuando por primera vez se cruzan sus miradas, resplandeciente la varita mágica de Dulce Alí volvió a tener los poderes que había perdido y con un alín din don, arregló una linda casita con flores y cunitas para su pequeña. Desde aquel día Dulce Alí se dedicó