La caída de nevada restringe tránsito en la vía Arequipa-Puno

Poradmin

La caída de nevada restringe tránsito en la vía Arequipa-Puno

FUENTE: ANDINA

Desde ayer cientos de vehículos quedaron varados en la carretera
El tránsito en la carretera Arequipa-Puno-Cusco es restringido desde la madrugada de hoy debido a la nevada que cayó en la víspera en las zonas altas de la región, que cubrió la vía provocando que cientos de vehículos quedaran varados.

El espesor de la nevada alcanzó unos 15 centímetros, lo que impidió que los vehículos circularán con normalidad por la vía, quedando desde ayer en horas de la noche varadas las unidades.

Después de más de ocho horas el tránsito se reinició esta madrugada de manera restringida en la carretera Arequipa-Puno-Cusco, a fin de prevenir accidentes en la zona por la humedad de la vía.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió la semana pasada la presencia de nevadas y lluvias en zonas por encima de los 4,000 metros de altura del 2 al 6 de junio, pronóstico que se cumplió provocando inconvenientes en el sector transporte.

La Policía de Carreteras se encuentra en el sector de Imata, jurisdicción del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, y en Crucero Alto ordenando el tránsito debido a la gran afluencia de unidades vehiculares en la zona.

José Luis Ticona, especialista del Senamhi Arequipa, indicó que el pronosticó de nevadas y lluvias se prolongaría hasta el miércoles, sin embargo, se prevé que hoy la intensidad descienda.

Afirmó que el aviso meteorológico fue reportado la semana pasada al sector transporte, salud, educación y agricultura de manera oportuna para que tomen las previsiones del caso y enfrente el temporal.

El especialista recomendó también a la población arequipeños abrigarse porque la sensación de frío en estos días será intensa y poner especial cuidado en niños y personas de la tercera edad.

About the author

admin administrator