Cuatro claves para tener un seguro de viaje a Rusia

Spread the love

FUENTE: ANDINA

Recomiendan a hinchas adoptar medidas de prevención

Los hinchas de la bicolor deben adoptar medidas para prevenir imprevistos o accidentes que podrían presentarse durante el viaje al Mundial de Fútbol Rusia 2018, por lo que recomiendan tomar en cuenta cuatro puntos claves antes de adquirir un seguro de viaje:

1. Coberturas
Antes de solicitar un seguro de viaje para asistir al mundial, asegúrese de que cuente con una cobertura médica que por lo menos incluya: asistencia médica, medicamentos, gastos médicos por accidente y enfermedad, retraso de viaje por mal tiempo y pérdida de equipaje.

2. Precios
El precio varía según el plan que desee adquirir. En el mercado de seguros puedes encontrar desde el plan económico, turista y hasta platino.

3. Beneficios

Asistencia de viaje:

Incluye asistencia médica, imprevistos como localización de equipaje, regresos anticipados y un valor agregado (un servicio adicional). Existen aseguradoras que consideran que niños de 12 años no paguen o regalan una camiseta oficial de la Selección Peruana.

Descuentos:

Debido al calor mundialista diversas aseguradoras ofrecen descuentos en el seguro de viajes en un 25%.

4. Exclusiones:

Los seguros no dan cobertura en caso de suicidio, automutilación o autolesión. No cubre eventos como consecuencia de actos de guerra, invasión, ni enfermedades crónicas padecidas con anterioridad al inicio de la vigencia del plan.

Los peruanos que decidan viajar a los países europeos miembros de la comunidad Schengen están obligados a adquirir un seguro de viaje.

Rimac Seguros aconseja a los aficionados con boletos a Rusia separados, viajar con un seguro, cuya asistencia médica cubra imprevistos y emergencias.

Por ejemplo, si un hincha peruano decide viajar a Rusia por 10 días para ver los tres partidos de la Selección Peruana en la fase de grupos, puede adquirir un seguro económico de 45 dólares, con una cobertura máxima de 10,000 dólares para gastos médicos.