Werner Herzog dicta taller a jóvenes de todo el mundo en Madre de Dios

Poradmin

Werner Herzog dicta taller a jóvenes de todo el mundo en Madre de Dios

FUENTE: ANDINA

Famoso cineasta los guiará en proceso creativo y de producción de un cortometraje durante 10 días
En la selva de Tambopata, región Madre de Dios, el reconocido director de cine Werner Herzog, guiará desde hoy a un grupo de 48 jóvenes directores de cine de todo el mundo durante diez días, acompañándolos en el proceso creativo y de producción de un cortometraje.

“Apoyar acciones de este tipo nos permite mostrar al Perú como un país de locaciones infinitas que inspira a los cineastas del mundo. Hoy tenemos a Werner Herzog acompañando a un grupo de jóvenes realizadores de 28 países que, a través de sus producciones, mostrarán una parte de nuestro país. Esto nos pondrá en vitrina ante públicos de tierras lejanas, despertando su curiosidad sobre todas las maravillas que el Perú tiene para ofrecer”, comentó Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú.

Sumergidos en la densidad y los misterios de la selva amazónica peruana los jóvenes directores crearán una obra corta guiada por los consejos y la supervisión de Herzog.

El proceso de creación abarcará desde la idea, el guión, el casting, las localizaciones, dirección, imagen y el sonido, hasta el montaje. Personajes locales compondrán el casting de las historias que serán rodadas en los paisajes aislados de la cuenca del Amazonas, algunos de ellos protagonistas del imaginario herzogiano.

El taller práctico se desarrollará hasta el 11 de mayo en las inmediaciones de la Reserva Nacional de Tambopata, uno de los últimos bosques lluviosos tropicales vírgenes del mundo.

El trabajo de campo estará enriquecido diariamente por diálogos e intercambios entre Herzog y los 48 directores en los que se abordarán los cuestionamientos que enfrentan los cineastas en el momento de crear. Además, Herzog profundizará en su experiencia, método de trabajo, estilo y técnica.

Por las características geográficas de la zona, los desplazamientos se realizan exclusivamente en lancha motorizada, a lo largo del río Madre de Dios o río Amaru, y posteriormente a pie para adentrarse en la selva tropical.

En 1972, ‘Aguirre, la ira de Dios’ marcó el inicio del periplo cinematográfico de Herzog entre las selvas y las montañas peruanas. Esta experiencia perduraría varias décadas y dejaría su huella en más de cuatro películas importantes dentro de su filmografía. ‘Fitzcarraldo’ ha sido uno de sus filmes más recordados grabados en nuestro país.

“Filmando en Perú con Werner Herzog” es el nombre del proyecto que ha traído de regreso al Perú al reconocido director de cine. Es producido por Black Factory Cinema en alianza con Promperú, a través de la Marca Perú, Inkaterra, Film in Perú, el Ministerio de Cultura y Assist Card.

En la víspera, con un auditorio lleno y entre cálidos aplausos, Herzog brindó una clase magistral en la que en una amena conversación compartió con los asistentes su visión y su manera de hacer cine. Entre los consejos que dio a la audiencia animó a los jóvenes cineastas a ser valientes y atreverse a expresar su particular punto de vista en cada película.

Además, confesó sentirse muy a gusto en la Amazonía peruana, pues parte de su alma se ha quedado para siempre allí.

En su cine y en su prosa selvática, Werner Herzog se devela como un perseguidor apasionado de sueños, naturaleza que comparte con la mayoría de sus más potentes personajes.

About the author

admin administrator