Sector Salud de San Martín inicia la campaña Vacunación en las Américas

Sector Salud de San Martín inicia la campaña Vacunación en las Américas

Spread the love

FUENTE: ANDINA

Se inmunizará contra el rotavirus, neumococo, hepatitis B y otras enfermedades

Con presencia de autoridades del sector Salud de San Martín, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esta región, a través de la Red de Salud Moyobamba, inició ayer la campaña Vacunación en las Américas, en la plaza central del distrito Yantaló.

Se informó que se aplicarán vacunas como la BCG, que combate el rotavirus, que es la causa más común de la diarrea grave en lactantes y niños pequeños; también la vacuna PCV13 que combate el neumococo, que es una infección respiratoria que puede ocasionar otitis, infecciones, meningitis y neumonías graves en niños menores de 5 años.

Asimismo, la vacuna DTaP que inmuniza de enfermedades como la difteria, tétanos o tos ferina. De igual manera, se vacunará contra la Hepatitis B, infección viral muy contagiosa que daña el hígado. Contra la Polio o poliomielitis que ocasiona parálisis irreversible, cuyos síntomas son la fiebre leve, dolores musculares, dificultad para pararse y caminar.

Se vacunará también contra la influenza, mal bacteriano muy contagioso que puede causar neumonía y meningitis; contra el sarampión que produce fiebre muy alta, tos, secreción nasal, siendo además una de las principales causas de muerte de niños pequeños. Contra la varicela, virus altamente contagioso que provoca dolor de cabeza, fiebre, agotamiento y dolor de estómago; contra la papera o parotiditis inflamación dolorosa de las glándulas salivales, se contagia mediante las gotitas que se expulsan al hablar o toser.

También se vacunará contra la rubéola, la misma que origina fiebre, náuseas y erupciones, si se adquiere durante el embarazo temprano puede ocasionar la muerte del feto inclusive, así mismo se vacuna contra la Influenza, virus muy contagioso que afecta las vías respiratorias (nariz, garganta, bronquios y pulmones).

La vacunación contra la fiebre amarilla, sarampión, paperas y rubeola, se prolongará hasta setiembre próximo. La vacunación es una de las estrategias más importantes para prevenir las enfermedades infectocontagiosas que pueden ocasionar inclusive la muerte.

La vacunación es una de las estrategias más importantes para prevenir las enfermedades infectocontagiosas que pueden ocasionar inclusive la muerte, y se prolongará hasta setiembre próximo de manera continua en los hospitales, puestos y centros de salud de la región.

Sobre el autor

admin administrator