Minagri se reafirma como aliado de mujeres indígenas para concretar titulación de tierras

Minagri se reafirma como aliado de mujeres indígenas para concretar titulación de tierras

Spread the love

FUENTE: ANDINA

Uno de los objetivos de la Amazonía peruana está por concretarse
La titulación de cientos de comunidades nativas será posible gracias al compromiso asumido por el Gobierno del Perú, a través del proyecto “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa” (PTRT3) que próximamente ejecutará el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en las regiones de Loreto, Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Junín San Martín y Ucayali.

Durante el foro público denominado: “Presentación de la agenda de las mujeres indígenas de la Amazonía y construyendo alianzas con instituciones”, desarrollado en la víspera, el Minagri, a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales, expuso el avance del proceso de titulación que ya se viene ejecutando en las regiones de Apurímac, Cusco y Puno.

En esta actividad se anunció también el próximo lanzamiento del Lote 4 del proyecto de titulación, que comprende la región Loreto, a través del cual se titularán 250 comunidades indígenas y 3,000 predios rurales individuales ubicados en la selva del Perú hasta el año 2020, lo cual demandará una inversión de más de 26 millones de soles.

El foro fue organizado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y contó con la participación de representantes de varias instituciones públicas, como los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Cultura; y Ambiente, así como el Congreso de la República.

Este encuentro tuvo como objetivo socializar la agenda de las mujeres indígenas amazónicas e incidir ante las autoridades de las instituciones públicas para lograr el compromiso en su implementación.

Sobre el autor

admin administrator