Más de 1,000 policías brindarán seguridad a devotos de la Virgen del Chapi

Spread the love

FUENTE: ANDINA
Garantizarán resguardo de peregrinos al Santuario
 
Los peregrinos al santuario de la Virgen de Chapi, en Arequipa, serán resguardados por 1,219 policías que se ubicarán a lo largo de la vía que conduce al recinto religioso, ubicado en el distrito de Polobaya, informó el coronel PNP Oscar Rodríguez, jefe de la Región Policial de Arequipa.

La policía también realizará supervisión aérea a través de tres drenes que fueron solicitados a la Policía Aérea, con el propósito de supervisar a los peregrinos durante el día y noche.

El coronel PNP Oscar Rodríguez, indicó que los drones sobrevolarán el sector de Siete Toldos, zona donde muchos fieles inician su peregrinaje hacia el santuario de Chapi, por lo que con estos elementos voladores se busca prevenir la pérdida de los peregrinos, comentó.

Esta es la primera vez que se utilizarán drones en la mayor fiesta religiosa de Arequipa, donde se prevé la asistencia de más de 250,000 fieles en Chapi, entre el 30 de abril y el 1 de mayo.
 
Los tres drones llegarán Arequipa mañana sábado, cada uno de ellos tiene una cobertura de 7 kilómetros y un vuelo de 550 metros de aproximadamente 550 metros d altura.

Los más de 1,000 policías y los tres drones forman parte del Plan de Seguridad Chapi 2018, promovido por la Región Policial de Arequipa con el objetivo de brindar seguridad a los miles de fieles que se trasladan al santuario de la Mamita de Chapi, Patrona de Arequipa.

El referido plan comprende también la instalación de una comisaría en el Santuario de Chapi, cuyo personal se trasladó desde la víspera a la zona, así como 32 motocicletas y 31 patrulleros que serán distribuidos a lo largo de la vía que conduce a Chapi.

En los terminales dispuestos para la salida de buses y combis hacia el santuario también tendrán seguridad policial. Los puntos de salida son: avenida Las Convenciones con Vidaurrázaga, avenida Jesús con Simón Bolívar y avenida Kennedy con calle 1 de la urbanización César Vallejo.