MARK ZUCKERBERG SOBRE ANULACIÓN DE DACA: “ES UN DÍA TRISTE PARA ESTADOS UNIDOS”

MARK ZUCKERBERG SOBRE ANULACIÓN DE DACA: “ES UN DÍA TRISTE PARA ESTADOS UNIDOS”

Spread the love

Fuente: Diario El Comercio

El fundador de la red social Facebook se pronunció sobre la eliminación del programa que protegía a los ‘dreamers’, entre ellos a nueve mil peruanos.

Mark Zuckerberg, máximo representante de la empresa tecnológica Facebook, lamentó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar DACA, el programa de su predecesor Barack Obama que permitió residir y trabajar a 800.000 jóvenes traídos ilegalmente de niños, la gran mayoría de América Latina.

“La decisión de poner fin a DACA no es solo un error. Es particularmente cruel ofrecer a los más jóvenes el sueño americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno y luego castigarlos por ello”, escribió Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook había cambiado su perfil en la red social el sábado, agregando un simple mensaje a su foto con la etiqueta: «#Aquí para quedarme – Yo apoyo el DACA».

“Los jóvenes protegidos por DACA son nuestro amigos y vecinos. Contribuyen a nuestras comunidades y a la economía. He conocido a algunos ‘dreamers’ en los últimos años y siempre me ha impresionado su fuerza y sentido de propósito. NO merecen vivir con miedo”, añade en su cuenta de Facebook.

Zuckerberg recordó que su organización FWD.us, dirigida a ayudar a jóvenes migrantes, seguirá apoyando a los ‘dreamers’ para que tengan la “protección que merecen” y pidió a los estadounidenses presionar al Congreso para que “haga lo correcto”.

Sobre el autor

admin administrator