RETORNO DOCENTE A REGIONES: MÁS DE 130 DOCENTES SE INSCRIBIERON PARA VOLVER A CLASES

RETORNO DOCENTE A REGIONES: MÁS DE 130 DOCENTES SE INSCRIBIERON PARA VOLVER A CLASES

Spread the love

Profesores viajarán en aviones de las Fuerzas Armadas para reincorporarse al servicio educativo

Fuente: Agencia Peruana de noticias Andina

Un total de 132 docentes que estaban en huelga se han inscrito hasta el momento para ser trasladados de manera gratuita en aviones de las Fuerzas Armadas desde Lima hacia sus regiones con el propósito de reincorporarse al servicio educativo, informó el Ministerio de Educación (Minedu). Gracias a la plataforma habilitada en el portal web del Ministerio de Educación (Minedu), los docentes pudieron inscribirse de manera sencilla manteniendo siempre la confidencialidad de sus datos.

 

 

Luego del registro, el Minedu se contactó con los docentes por vía telefónica para informarles el lugar, la fecha y la hora en que serán trasladados, en coordinación con el Ministerio de Defensa, hasta las capitales de sus respectivas regiones.

 

 

Esta medida se suma a las que el Gobierno está tomando en beneficio del magisterio nacional con el propósito de que los docentes regresen a las aulas para que los niños recuperen las horas de clases perdidas y culminen satisfactoriamente el año escolar. Los profesores tienen tiempo hasta mañana domingo a la medianoche para inscribirse en la plataforma web habilitada. El jueves fue publicado el Decreto de Urgencia N.° 011-2017 mediante el cual se aprueba el aumento en la escala salarial de los maestros, así como el pago de beneficios como CTS y subsidio por luto y sepelio, entre otros.

 

 

Sobre el autor

admin administrator