NUEVO PRODUCTO Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

NUEVO PRODUCTO Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

Spread the love

 

1. NECESIDAD DEL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS:
Debido a los rápidos cambios en los gustos del consumidor, en la tecnología y en la competencia, las empresas deben desarrollar un flujo continuo de nuevos productos y servicios.

 
FORMAS DE OBTENER NUEVOS PRODUCTOS:
a) La adquisición, comprando toda una compañía, una patente, una licencia para fabricar los productos.
b) El desarrollo de nuevos productos en el área de investigación y desarrollo de la empresa. A medida que han aumentado los costos de desarrollar e introducir nuevos productos importantes, muchas empresas grandes han adquirido marcas existentes, en lugar de crear otras nuevas. Otras empresas se han ahorrado dinero copiando las marcas de los competidores reviviendo marcas antiguas.

 
2. NUEVOS PRODUCTOS; nos referimos al:
Mejoramiento del producto, modificaciones del producto y nuevas marcas que la empresa desarrolla a través de su propio esfuerzo de investigación y desarrollo.
La naturaleza del producto nuevo influye en cómo debería ser comercializado. Hay muchas connotaciones de esta designación, pero por ahora nos concentraremos en tres categorías distintas de productos nuevos:
– Productos que son verdaderamente innovadores, realmente originales.
– Las versiones que son significativamente diferente de los productos actuales en cuanto a la forma, la función y lo más importante de todos los beneficios.
– Los productos de imitación que son nuevos en una empresa, no así en el mercado.
En última instancia, el hecho de que producto sea o nuevo o no dependerá de cómo lo perciba el mercado meta. Si los compradores consideran que se trata de productos muy distintos de los de la competencia en algunas características importantes (el aspecto del producto o en el desempeño), se tratará efectivamente de un producto nuevo. Como en otros casos, la percepción es la realidad.

 

3. ESTRATEGIA DE NUEVOS PRODUCTOS
Una estrategia productos nuevos es un anunciado en que se indica la función que se espera que el producto desempeñe en la obtención de las metas de la empresa y de marketing.
Por Ejemplo, tal vez se diseño un nuevo producto para proteger los productos. Otra función podría ser alcanzar la meta del rendimiento sobre la inversión o penetrar en un nuevo mercado.

Sobre el autor

admin administrator