EL MARKETING Y LAS DEMÁS FUNCIONES DE LA EMPRESA

EL MARKETING Y LAS DEMÁS FUNCIONES DE LA EMPRESA

Spread the love

 
El valor y la satisfacción del cliente son ingredientes importantes en la fórmula del responsable del marketing para alcanzar el éxito. Pero el marketing solo no puede producir un valor superior para los clientes. Todas las unidades orgánicas de la empresa deben trabajar juntas en esta tarea tan importante. Se puede pensar en cada gerencia como si fuera un eslabón en la cadena de valor de la empresa, es decir cada gerencia desempeña actividades de creación de valor para diseñar, producir, vender, entregar y respaldar los productos de la empresa.
La cadena de valor de una empresa sólo es tan poderosa como su eslabón más débil. Por consiguiente, el éxito depende de qué tan bien desempeña cada gerencia su trabajo de agregar valor para los clientes y de qué tan bien están coordinadas las actividades de las diversas gerencias.

 

EL MARKETING Y SUS SOCIOS EN EL SISTEMA DE MARKETING
En su búsqueda de una ventaja competitiva, la empresa necesita ver más allá de su propia cadena de valor, hacia las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y finalmente de sus clientes. Hoy en día, cada vez son más las empresas que se están asociando con los demás miembros del sistema de marketing, con el fin de mejorar el desempeño de todo el sistema de entrega de valor.
Como se ha manifestado, las empresas están seleccionando a sus clientes con sumo cuidado y están ideando estrategias que los beneficien mutuamente. En el mercado actual, la competencia ya no tiene lugar entre los competidores individuales. En vez de ellos, tiene lugar entre todos los sistemas de entrega de valor creados por esos competidores. Por ejemplo, sí el Banco Continental crea un sistema de entrega de valor más poderoso que el Banco de Crédito o que otro competidor, ganará una mayor participación de mercado y obtendrá más utilidades.

Sobre el autor

admin administrator