ÁMBITO DEL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO EN MARKETING

ÁMBITO DEL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO EN MARKETING

Spread the love

En varias oportunidades, hemos oídos decir que la única manera de triunfar en la vida es siendo ordenado y previsor. Quizás para una persona, ambas condiciones sean suficientes; pero cuando se trata del éxito de una empresa, esto no basta. Muchas entidades tienen los productos correctos al precio adecuado y en las condiciones óptimas; y, a pesar de ello, no alcanzan el triunfo, llegando incluso algunas a cerrar sus puertas.
¿A qué se debe este problema? Sencillamente, a que estas empresas no aplicaron o no desarrollaron correctamente el planeamiento estratégico de mercadotecnia (PEM).

 

El PEM es una forma de desarrollar planes que muchas empresas exitosas han empleado para lograr su anhelado triunfo. Tal vez este término resulte nuevo para algunos; no obstante, es realmente antiguo.
A diferencia de los planes anuales de largo plazo, el PEM es un plan que sirve para desarrollar y mantener estrategias que permiten alcanzar las metas de la empresa, teniendo en cuenta sus recursos y capacidades, las cambiantes oportunidades del mercado y la competencia. Se basa en una definición clara de la misión de la empresa, la determinación de sus objetivos y metas, el diseño de una sólida cartera de negocios y las estrategias funcionales adecuadas.

Sobre el autor

admin administrator