EVITE QUE SU NOMBRE SE VEA INVOLUCRADO EN UNA ESTAFA CON TARJETAS DE CRÉDITO

EVITE QUE SU NOMBRE SE VEA INVOLUCRADO EN UNA ESTAFA CON TARJETAS DE CRÉDITO

Spread the love

En temporadas navideñas, fiestas patrias, etc,  el número de estafas con tarjetas de crédito aumenta considerablemente, el consumidor o transeúnte desprevenido tendrá que cuidar que su tarjetas de crédito y documentos de identidad no pasen a manos de estas bandas de estafadores.

Todo el ilícito comienza con el atraco callejero, cuando rompen las ventanas de los carros y les quitan los bolsos a las señoras y cuando, además, roban billeteras a personas desprevenidas o son víctimas de algunas sustancias alucinógenas.

Robados los documentos, estos son vendidos por los delincuentes a los estafadores en un mercado negro, que generalmente operan en sectores de alta peligrosidad.

Con los documentos en mano comienzan a realizar una serie de compras ilegales, suplantando a ciudadanos de bien o utilizando sus documentos de identidad.

Por esto, es sumamente importante que el ciudadano al sentirse robado, denuncie el ilícito ante las autoridades correspondientes, con lo cual evitará que su nombre se encuentre involucrado en una estafa y la entidad podrá, por lo menos, bloquear comercialmente su tarjeta de crédito.

Sobre el autor

admin administrator