TIPOS DE FRAUDE

TIPOS DE FRAUDE

Spread the love

Las causas del fraude, en general, caen en dos categorías : el fraude interno y el externo. Los fraudes internos son aquellos perpetrados contra una compañía o sus asegurados por agentes, administradores u otros empleados. Los planes externos del fraude, por otra parte, se dirigen contra las compañías y son realizados por individuos o entidades, tan diversos como médicos, asegurados, beneficiarios, vendedores de seguros y criminales de carrera.

El fraude interno frecuentemente involucra : el hurto de información privilegiada u otra propiedad de la compañía ; relaciones inadecuadas con vendedores o asesores que llevan a conflictos de intereses ; la desviación de fondos de los asegurados o de la compañía por los mismos empleados ; el uso de información confidencial o la tergiversación intencional por agentes a posibles clientes sobre las características o cobertura de los productos de compañía.
El fraude externo puede involucrar esquemas tales como reclamaciones fraudulentas de vida, automóvil, salud o incapacidad, el uso de productos de seguros con ventajas tributarias para ocultar los orígenes de fondos ilícitos al igual que la negociación de cheques falsificados.

Sobre el autor

admin administrator